L-Gante escribió un nuevo episodio en el libro con los roces que mantiene con la ley cuando se viralizaron dos audios que intercambió con Nicolás Cristian “Pupito” Avalle luego que allanaran la celda del capo narco, cabecilla de la banda conocida como Los Monos.
Todo comenzó con una investigación que se lleva a cabo por el ataque a tiros al canal Televisión Litoral en el que murieron dos personas, y que generó varios allanamientos en Rosario, en Villa Gobernador Gálvez y en la prisión Federal de Ezeiza.
En este último centro de reclusión, los investigadores hallaron un celular en la celda de Avalle que fue peritado y la información que se extrajo del teléfono fue exhibida por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Federico Rébola en una audiencia imputativa, con la novedad de que había dos mensajes de Elián Valenzuela, alias L-Gante.
DESCUBRIERON QUE L-GANTE INTERCAMBIABA MENSAJES CON “´PUPITO” AVALLE, UNO DE LOS CABECILLAS DE LA BANDA NARCO LOS MONOS
“En los mensajes (L-Gante) le deseaba pronta libertad a ‘Pupito’ Avalle y a otra persona cantándoles el ‘Flow anti rati’”, sentenció Rodrigo Alegre en TN. “¿Qué onda primo, todo piola? Te deseo pronta libertad, vos sabés primo al toque. Cumbia 420 pa’ los negros”, se lo escucha decir al cantante.
En otro mensaje, se escucha al cantante recitándole uno de sus temas al cabecilla narco en el que hace numerosas referencias al consumo de estupefacientes utilizando palabras referentes a ese submundo. “Toma tusi y se descoca. Toma Mari, y queda loca”, es una de las frases.
Desconcertado, Mario Massachessi pidió que le expliquen varios de los términos que utiliza el cantante. “Nicolás Avalle está preso por haber secuestrado a un empresario y pedir plata; y además por haber mandado a tirotear un canal de televisión, y al mismo tiempo organizar dos muertes en la ciudad de Rosario”, agregó Alegre.