ROLDÁN >> Ya llega, no desesperen. Faltaba, no estaba, era una cuenta pendiente: pero ya llega. Propuesta hecha por Juntos por el Cambio. Roberto Amsler a la cabeza.
Cuando un consumidor o consumidora experimenta algún inconveniente en una relación de consumo, por ejemplo, cuando el producto adquirido no posee las condiciones normales para su uso y funcionamiento o tiene fallas, o cuando en una compra on line recibe un producto distinto al publicitado y finalmente elegido, o cuando observa importes no contratados en el resumen de su tarjeta de crédito, o sufre aumentos en su servicio de telefonía o internet sin previo aviso, o tiene problemas con su empresa de medicina prepaga, puede asesorarse o realizar su denuncia o reclamo ante la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.
El trámite puede realizarlo todo consumidor o consumidora que adquiere un bien o un servicio para su uso personal familiar o social (no cuando lo contrata como comerciante o empresa). También pueden reclamar las personas jurídicas (cooperadoras escolares, asociaciones o fundaciones) cuando tienen problemas como consumidoras.